Anciano fallece en incendio en sector rural de Ancud

ancudincendio

Como Estanislao Huentelicán, de 78 años, fue identificado un vecino ancuditano que murió durante la madrugada en un incendio que consumió totalmente su vivienda en el sector rural de Huillinco.

El siniestro fue comunicado a la Central de alarmas de Bomberos a las 4.28 de la madrugada, despachándose de inmediato 3 unidades hasta el lugar sindicado como afectado en la Senda El Tajo camino a Pumanzano, en la Ruta W-15.

Los voluntarios llegaron a eso de las 4.50, encontrando ya la vivienda en etapa de libre combustión, por lo que la labor además de apagar las llamas consistió mayormente en evitar una propagación y remoción posterior de escombros, donde se confirmó la presencia de un cadáver.

Por instrucción de la Fiscalía local, se dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y la Sección de Investigación Policial, SIP de la misma institución, para realizar los peritajes e indagatoria correspondiente, que confirmó la identidad de la víctima y establecerá las causas del incendio.