Amplian detención de sujeto detenido tras una violación en Dalcahue

dalcahueeee

Hasta mañana fue ampliado el plazo de la detención de un ciudadano de 28 años que es sindicado como el supuesto responsable de un delito de violación acontecido en Dalcahue el martes.

Al mediodía de ayer y en el Juzgado de Garantía de Castro se efectuó el control de la aprehensión del hombre de iniciales C.A.R.D. que registra domicilio en Castro, determinándose que el sujeto quedara en el Centro de Detención Preventiva hasta este viernes, día en que se le formalizaría a las 11.15 horas.

Lo anterior ocurrió luego de una solicitud efectuada por el fiscal del Ministerio Público Luis Barría, quien pidió a la magistrada ampliar la detención del individuo debido a que faltan aún pruebas testimoniales de la víctima, además del informe peritológico sexológico que debe practicársele a la joven procedente de Ancud.

Asimismo, durante la breve audiencia se estableció que la captura se ajustó a derecho y que personal de Carabineros de la Tenencia de Dalcahue tomó el procedimiento policial.

Se comentó también por parte de la Fiscalía de Castro que alrededor de las 8.55 horas del martes efectivos de la policía uniformada recibieron una llamada telefónica de una mujer que denunciaba haber sido víctima de una violación. Esto mientras ella iba en un minibús con dirección a Castro y donde coincidentemente subió el agresor, produciéndose, luego del aviso, a su detención.

“La mujer lo golpea con un cenicero en la cabeza y le propina algunos cortes en las manos y piernas, causándole heridas leves”, se estableció en la audiencia sobre el forcejeo que habría permitido a la mujer escapar de su supuesto ataque.

Los hechos se habrían generado en una casa de Dalcahue, donde los asistentes consumieron alcohol lche del lunes al martes.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé