QUIENES SOMOS


Nuestra emisora cumplió el pasado 30 de Agosto su aniversario número 29. En tiempo cronológico, quizas un par de decadas, pero en tiempo real una serie de experiencias y vivencias que ennoblecen nuestra tarea.

No fue fácil comenzar a sembrar en una tierra incipiente que desconocía los vaivenes de las comunicaciones. Fue un transitar romántico y laborioso nuestra primera época, con más entusiasmo y tezón que conocimientos. Pero igual la tarea la hicimos con cariño, descubriendonos inclusive a nosotros mismos, los que hacíamos la radio. Sin embargo, nos fuimos abriendo un camino propio; honesto y sincero. Nos volvimos creibles y queribles hasta los días de hoy.

Es cierto que nuestros estudios artesanales ya no están , que la radio ha crecido en medios, tanto técnicos como humanos, pero a pesar de ello nuestra razón de ser es la misma, el amor por lo nuestro, por nuestra cultura e identidad, por nuestras raíces, por la historia, por la dignidad, por la igualdad social y de creencias religiosas y políticas, por un mejor presente y un más prometedor futuro para todos… la radio está más moderna, más tecnificada, con mayor cobertura, con un mayor espectro de auditores cubiertos por nuestras dos señales, más el portal on line, pero el sello de Quellón F.M continúa intacto, invariable para con aquellos valores que han cimentado nuestra titánica tarea de ser los pioneros y continuar siendo los primeros en la radiodifusión Quellonina.

Estamos satisfechos con todo lo realizado pero aspiramos a seguir creciendo, a seguir superando nuestras propias metas, a seguir desarrollando nuevos y osados proyectos, pero sin que aquello signifique perder nuestro horizonte y nuestra huella trazada en el último cuarto de siglo de la historia de la Comuna y de este sur extremo de la provincia isla, y sin que aquello nos haga perder la identidad y fidelidad bien ganado con nuestro público cautivo durante el camino andado, y donde el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad son la piocha que engalana en letras doradas nuestra invisible enseña.

Por todo lo expuesto, queremos finalmente agradecer a todos quienes nos ayudan a sustentar este mágico volantín en el aire, a nuestros auspiciadores, patrocinadores y radioescuchas, a los amigos fieles e incondicionales y en fin a todos aquellos que hacen de Radio Quellón F.M su compañia diaria y eterna. Les invitamos a que juntos persistamos en el afán de poder hacer radio positiva, constructiva, convocante y comprometida social y culturalmente con el chilote y su entorno.

Con cariño

El Equipo Humano de Quellón FM