A partir de mediados de abril y todos los miércoles en adelante funcionará en la comuna de Quellón, una oficina de la PDI, donde se recibirán consultas y denuncias de parte de la comunidad.
La iniciativa es parte de las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna Iván Haro, quien solicitó en el mes de diciembre del año 2009, ante el director nacional de la institución mayor presencia policial en la comuna, atendiendo al aumento de delitos, de robo, trafico de drogas y prostitución clandestina.
Claudio Cabello, comisario de Policía de Investigaciones de Castro, señaló que “se ha realizado un trabajo conjunto con la primera autoridad comunal para poder realizar el trabajo investigativo normal, acelerar algunas diligencias que se están realizando en la comuna y por su puesto apoyar una labor preventiva en la comuna”.
La PDI tendrá su oficina en el primer piso del Juzgado de Policía Local, ubicado en calle 22 de mayo, el que fue habilitado por el municipio, donde los profesionales atenderán durante todo el día, una vez a la semana las denuncias de la comunidad, además de algunos peritajes.
Junto con ello, se instalará en el municipio un buzón donde los ciudadanos podrán, de manera anónima o identificándose , dar a conocer denuncias de delitos de diversa índole, “la comunidad debe estar tranquila en que nosotros guardaremos con completa confidencialidad los nombres de quienes nos den datos o indicaciones de lugares o personas que estén infringiendo la ley, para de esta manera nosotros hacer de manera más expedita nuestro trabajo”, indicó Cabello.
“Estamos muy conformes con la llegada de la PDI a nuestra comuna y espero que ellos tengan buenos resultados para que porque no aspirar a un cuartel en Quellón, donde ellos puedan estar de manera permanente”, agregó la primera autoridad comunal.
Junto a las actividades de investigación Policía de Investigaciones también realizará una labor preventiva en la comuna, que considere la visita algunos colegios para sensibilizar a los niños en cuanto a delitos sexuales, violencia intrafamiliar y consumo de drogas.
Por: Leticia Oyarce
Publicado : 28/04/2010 - (Leida : 806 veces). |