Perrera Municipal podría transformarse en una pronta realidad
Transcurridos muchos años de tratativas y buenas intenciones, finalmente se ve como una posible solución a la aumentante población canina la creación de una perrera municipal en Quellón, luego de que un particular ofreciera al concejo municipal dos hectáreas de su terreno para implementar allí sin costo alguno, el futuro nuevo hogar de cientos de perros vagos, muchos de ellos enfermos, los cuales se les ve deambular día a día por las calles de Quellón.
Se trata del vecino quellonino Francisco Ascencio Montaña, quién tras reconocer ser además una de las víctimas de la acción de perros hambrientos sin dueño, quienes mataron todos sus animales y aves de corral, decidió en un gesto poco visto, ceder dos hectáreas de su terreno ubicado en sector camino a Yaldad para lograr el anhelado proyecto.
En conversación con nuestra emisora ratificó que no busca lucrarse con la medida y que solo espera las autoridades puedan invertir en su implementación y mantención.
Escuche audio...
Quien se mostró muy contento por el anuncio, felicitando de paso por la iniciativa del particular, fue el electo presidente del consejo asesor del Indap, Eduardo Chodil, comprometiéndose además a apoyar la medida en todo lo que sea necesario.
que lastima que se tenga que darse cuenta la comunidad de que se necesita hacer algo en serio con la plaga de perros vagos que purulan por quellon,por mnegligencia de nosotros mismos claro esta,pero el sr.alcalde(siendo el veterinario de profesion),mire el problema desde afuera y nisiquiera se tomen las madidas reales para qeu no siga aumentando la cantidad de canesvagos que lo unico que hacen es ensuciar las calles de quellon...mas proligidad señores autoridades por favor....EN TODO...
EN EL BARRIO INDUSTRIAL ALTO Y BAJO ESTAMOS TAPADOS DE PERROS,DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE,AQUI TRANSITAN LOS MALEANTES Y LOS PERROS SOLAMENTE,LO QUE DICE LA SRA ELENA SERIA BUENO,YA QUE HAY TANTO WON CON HASTA TRES PERROS,QUE NI CERCO TIENEN,ESTOS DEBERIANN SER SANCIONADOS,YA QUE CUANDO PASA ALGO,DICEN ESTE PERRO NO ES MIO,DEBIERA EL ALCALDE ORDENAR A SUS INSPECTORES MUNICIPALES,HACER UN CENSO CANINO,CON FOTOGRAFIAS Y DIRECCIONES,PARA ESO PUEDEN OCUPAR UN INSPECTOR Y GENTE DEL PROEMPLEO,NO ES POR DESMERECERLOS,PERO ES SOLO UNA IDEA,YA QUE ESTA GENTE HARIA UN GRANDISIMO TRABAJO EN ESTE ASPECTO,MI QUELLON DA ASCO,Y DA PENA RECONOCERLO,LAS AUTORIDADES SE DEDICAN A DESPRESTIGIARSE UNOS A OTROS Y A CACAREAR LO MISERO QUE HACEN,ENALTECIENDO SU COLOR POLITICO,OLVIDANDO QUE ESTAN AHI PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS,NO PARA CREAR NUEVOS Y DIVIDIR UN PUEBLO,QUE ERA PUJANTE Y EN VIAS DE DESARROLLO,PONGANSE LAS PILAS Y NI SE LES OLVIDE QUE ES SOLO POR CUATRO AÑOS,DESPUES MUCHOS VOLVERAN A TOCAR PUERTA
Le encuentro mucha razón a don Tito en lo referente catastrar a los perros, registrando con ello, a los supuestos responsables de estos animalitos, y con ello a hacerse responsables de su tenencia, no es posible que tengamos que lamentar desgracias para tomar medidas. Además nuestro querido pueblo merece que lo mantengamos lindo, limpio y seguro. Usen los recursos que tienen a mano en la I.Municipalidad para realizar este censo canino, el Sr. Alcalde como buen veterinario, puede planificarlo y ordenar que así se haga. Lo que no me parece es mezclar las ideologías políticas en este problema, aquí, se trata de unificar criterios, unir fuerzas, no de alimentar odiosidades con comentarios que pudieran doler a alguien. Siempre es bueno aportar ideas, y mas bueno, que las autoridades las tomen en consideración pensando en el bien de la comunidad.