Durante la mañana del viernes último un grupo de 15 mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar se certificaron en labores de instalación de pisos flotantes, cerámicos, terminaciones, usos de herramientas eléctricas y otras prácticas relacionadas con la construcción, en donde las participantes demostraron sus capacidades en el rubro y el interés por desarrollarlo.
El taller correspondiente a la categoría de curso oficio fue subsidiado por SENCE y ejecutado a través de “Assessor Capacitación”, el que tuvo una duración de 120 horas. Junto a esto se realizó la entrega a las beneficiadas de una bonificación de cien mil pesos, recursos que fueron invertidos en herramientas tales como taladro eléctrico, esmeril, martillos, cierras, entre otros.
Sebastián Rojas, encargado del programa Jefas de Hogar de la I. Municipalidad de Quellón y coordinador de la actividad explicó que “Con esto se logró que algunas mujeres obtengan capacitación en oficios que les permitan moverse en el mundo laboral con mayores conocimientos, trabajar por sus propios medios, instalar prestaciones de servicios y formar pequeñas y medianas empresas. Es un curso completo que les servirá para siempre, y que se notó fue muy bien recibido por parte del grupo de mujeres”sostuvo.
De esta manera, el conjunto certificado obtuvo tanto los conocimientos necesarios como las herramientas básicas para ofrecer servicios de instalación de pisos flotantes, cerámicos y terminaciones, logrando de esta manera encontrar nuevas fuentes laborales que permitan mayores ingresos económicos para ellas y sus familias.
Publicado : 12/07/2010 - (Leida : 502 veces). |