Banners Publicitarios
::: Buenas noches, Domingo 12 de Febrero, 2012. - 13º . :::
Menú de Navegación
Noticias y Actualidad ‹‹‹ Volver
 
El 3 de Febrero pagarán bono a vocales de mesa

La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, informó hoy que los vocales que ejerzan como tales en las elecciones del domingo recibirán el depósito en efectivo del bono de 7 mil pesos el miércoles 3 de febrero. Los cheques, en cambio, serán emitidos a partir del día 8 del mismo mes.  

Cuzmar confirmó que nuevamente la Tesorería privilegiaría a quienes soliciten este beneficio extraordinario vía depósito en cuenta bancaria, ya sea corriente de ahorro, a la vista o cuentaRut.  

De esta manera, las personas que efectivamente actúen como vocales de mesa deberán llenar, el mismo día de la elección, una planilla con sus datos bancarios y así recibirán sus efectivos disponibles en sus cuentas con, a lo menos 6 días de anticipación de quienes opten por recibir un cheque en sus domicilios.  

Quienes participaron como vocales de mesa en primera vuelta y optaron por la medida del depósito bancario (más de 52 mil personas), ya recibieron el pago el pasado 4 de enero, tal como lo había anunciado la Tesorera días antes de las elecciones.

 
El monto total de los depósitos fue de 368 millones 4 mil de pesos y equivale al 34,8 por ciento de los vocales, lo que implicó un aumento de un 7,4 por ciento respecto a quienes solicitaron este pago vía cuenta bancaria en los elecciones del año 2008.

 
El restante 65,1 por ciento de los vocales que no indicaron una cuenta bancaria se encuentran en proceso de recibir sus cheques, desde el pasado jueves 7 de enero, día en el que la Tesorería los entregó a correos para su distribución. Se trata de un total de 98 mil 111 cheques por un monto total de 686 millones 777 miles de pesos. 

Pamela Cuzmar precisó además que quienes hayan ejercido como vocal en las elecciones de diciembre y no hayan indicado una cuenta bancaria para depósito, tienen esta segunda oportunidad. 

Los datos de la cuenta que entregue en su mesa el vocal pueden ser corriente, de ahorro, a la vista o cuentaRut. Sin embargo, debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá la labor de mesa en las elecciones. No servirán para estos efectos, por ejemplo, datos de cuentas bancarias de empresas, ni bipersonales ni de otros titulares. 
 


Publicado : 14/01/2010 - (Leida : 408 veces).

 
* Nombre :
* Email :
 
* Comentario :
Restan caracteres
(Ingrese el Código de la Imagen)

No hay Comentarios para Mostrar.

 
Actividades


Nuestros Programas

Corporación a su Servicio

De 08:45 a 09:05, Lunes, Miércoles y Viernes
Informativo Municipal
Freddy Saavedra
De 09:10 a 09:30, de Lunes a Viernes
A Micrófono Abierto
Pedro Roa Barrientos
De 10:15 a 11:00, de Lunes a Viernes
Feria Musical
Christian Gallardo Barría
De 11:15 a 12:00, de Lunes a Viernes
Conversando La Tarde
Enrique Miranda
De 15:30 a 18:00, de Lunes a Viernes
Frecuencia Deportiva
Patricio Salvo Arriagada
De 19:00 a 20:00, Lunes, Miércoles y Viernes
De Corazón a Corazón
Freddy Gallardo Pacheco
De 21:00 a 22:00, de Lunes a Viernes
 
Encuesta
¿Qué le parece la entrada en funcionamiento de la avanzada de la PDI en Quellón?
 





Ver más...

Foto - Denuncia
diego, Denuncia : cajeros sin dinero
Ver Más...
 

Videos
Maná - El Verdadero Amor Perdona
Ver Todos...
 

 
Juan Ladrilleros Nº 225
Fono: (65) - 681 213
Fax: (65) - 681 901
 
Cantidad de Visitas : 1.696.092
 
::Quellón FM - 100.5 FM - 98.7 FM (Castro):: © 2005 - 2008 - radioquellon@gmail.com