Banners Publicitarios
::: Buenos días, Domingo 12 de Febrero, 2012. - 13º . :::
Menú de Navegación
Noticias y Actualidad ‹‹‹ Volver
 
Internet llega a localidades aisladas de Chiloé

“Este es el proyecto de conectividad digital más grande que se haya realizado en el mundo rural”. Así calificó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, al plan que habilitó acceso a Internet en el 95% de Chiloé, el que fue inaugurado hoy en la localidad de Tenaun, comuna de Dalcahue.

La iniciativa, que contó con un subsidio público de 1350 millones de pesos aportados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subtel, es parte del proyecto Bicentenario “Red Digital Rural”, que seguirá conectando miles de zonas apartadas más entre 2010 y 2011.

La escuela rural Juan Victorino Tangol, congregó a decenas de vecinos de Tenaun que se manifestaron felices por la llegada de Internet a la Isla y especialmente porque su escuela, de 40 alumnos de escasos recursos, es uno de los 50 establecimientos educacionales de Chiloé que ya están conectados gracias a este proyecto e integrados al programa Enlaces de Mineduc.

En total son 280 localidades beneficiadas donde existen más de seis mil hogares. Al igual que con las escuelas, también numerosos centros de salud y jardines infantiles se cuentan entre los beneficiarios directos de esta inversión pública y privada, que fue adjudicada por el Estado a la empresa CTR.

“Es un hecho comprobado a nivel mundial, que el avance en la penetración de Internet repercute fuertemente en la productividad de la economía y en la creación de empleo, por eso estamos orgullosos de haber concretado este plan de acceso a Internet en Chiloé, porque sabemos que va a mejorar la calidad de vida de miles de personas, especialmente de nuestros niños y niñas”, sostuvo el  Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

Para Bello, “ese sueño de mayor integración y equidad que existe en cientos de zonas rurales de Chile, empieza a hacerse realidad aquí en Chiloé, gracias al compromiso real de un gobierno que ha demostrado con hechos su vocación por los más pobres y su interés por brindar a todas las chilenas y chilenos las mismas oportunidades, en este caso, asociadas al acceso a las nuevas tecnologías”, enfatizó.


Publicado : 14/01/2010 - (Leida : 455 veces).

 
* Nombre :
* Email :
 
* Comentario :
Restan caracteres
(Ingrese el Código de la Imagen)

No hay Comentarios para Mostrar.

 
Actividades


Nuestros Programas

Corporación a su Servicio

De 08:45 a 09:05, Lunes, Miércoles y Viernes
Informativo Municipal
Freddy Saavedra
De 09:10 a 09:30, de Lunes a Viernes
A Micrófono Abierto
Pedro Roa Barrientos
De 10:15 a 11:00, de Lunes a Viernes
Feria Musical
Christian Gallardo Barría
De 11:15 a 12:00, de Lunes a Viernes
Conversando La Tarde
Enrique Miranda
De 15:30 a 18:00, de Lunes a Viernes
Frecuencia Deportiva
Patricio Salvo Arriagada
De 19:00 a 20:00, Lunes, Miércoles y Viernes
De Corazón a Corazón
Freddy Gallardo Pacheco
De 21:00 a 22:00, de Lunes a Viernes
 
Encuesta
¿Qué le parece la entrada en funcionamiento de la avanzada de la PDI en Quellón?
 





Ver más...

Foto - Denuncia
diego, Denuncia : cajeros sin dinero
Ver Más...
 

Videos
Maná - El Verdadero Amor Perdona
Ver Todos...
 

 
Juan Ladrilleros Nº 225
Fono: (65) - 681 213
Fax: (65) - 681 901
 
Cantidad de Visitas : 1.696.312
 
::Quellón FM - 100.5 FM - 98.7 FM (Castro):: © 2005 - 2008 - radioquellon@gmail.com