Banners Publicitarios
::: Buenos días, Viernes 18 de Mayo, 2012. - 13º . :::
Menú de Navegación
Noticias y Actualidad ‹‹‹ Volver
 
Mañana será la primera Cuenta Pública Ciudadana de Chiloé

Por primera vez en Chiloé, y por segunda vez a nivel nacional, se realizará una Cuenta Pública Ciudadana, instancia que mide a través de más de 150 indicadores en estado de la calidad de vida de los habitantes de Chiloé, esto a través de doce grandes temas que afectan de manera directa a cada una de las comunas del archipiélago.

El documento que se presentará es un trabajo que ha realizado la red Chiloé Cómo Vamos por más de un año, esto sumado a cerca de setenta expertos en las realidades locales que abarcan temáticas como es la salud, educación, vivienda, seguridad, medioambiente y otras áreas asociadas a gestión pública y a la acción ciudadana como son las finanzas públicas; distribución, acceso y equidad; cultura y patrimonio; participación ciudadana, transporte y deporte.

La encargada de la Cuenta Pública Ciudadana, Carolina Vidal, se refirió a lo que se mostrará mañana viernes a partir de las 11:30 horas en el Centro Cultural.


La propuesta tiene como propósito evaluar y hacer seguimiento al estado de desarrollo de Chiloé, así como también evaluar los compromisos de las autoridades desde la ciudadanía, con independencia de cualquier partido político y del Gobierno.

Asi se refirió el director ejecutivo de Chiloé Cómo Vamos, Mauricio Bugueño, quien explicó lo que busca la Cuenta Pública Ciudadana.


De esta manera, mañana viernes a partir de las 11:30 se realizará el lanzamiento de la Cuenta Pública Ciudadana en el Auditorio del Centro Cultural de Castro, instancia que contará con la presencia de representantes de la Unión Europea, la Fundación Avina, autoridades provinciales y comunales, de personas de otras regiones del país que asistirán a conocer y aprender de esta experiencia, de integrantes de la nueva agrupación Quellón Cómo Vamos, dirigentes de gran parte de las comunas del archipiélago y personas naturales que quieren están informadas de la medición de la calidad de vida en Chiloé.

 

 

 

 

 


Publicado : 20/10/2011 - (Leida : 161 veces).

 
* Nombre :
* Email :
 
* Comentario :
Restan caracteres
(Ingrese el Código de la Imagen)

No hay Comentarios para Mostrar.

 
Actividades


Nuestros Programas

Construyendo comuna saludable
Mario Alviña
De 08:45 a 09:00, Lunes, Miércoles y Viernes
Informativo Municipal
Freddy Saavedra
De 09:10 a 09:30, de Lunes a Viernes
A Micrófono Abierto
Pedro Roa Barrientos
De 10:15 a 11:00, de Lunes a Viernes
Feria Musical
Christian Gallardo Barría
De 11:15 a 12:00, de Lunes a Viernes
Conversando La Tarde
Enrique Miranda
De 15:30 a 18:00, de Lunes a Viernes
Frecuencia Deportiva
Patricio Salvo Arriagada
De 19:00 a 20:00, Lunes, Miércoles y Viernes
De Corazón a Corazón
Freddy Gallardo Pacheco
De 21:00 a 22:00, de Lunes a Viernes
 
Encuesta
¿Quién figura con más probabilidades de asumir como alcalde en Quellón?
Iván Haro (reelección)
298 Votos (29 %) 298 Votos (29 %)
Francisco Cárcamo
70 Votos (7 %) 70 Votos (7 %)
Cristian Ojeda Chiguay
620 Votos (61 %) 620 Votos (61 %)
Ninguno
20 Votos (2 %) 20 Votos (2 %)
No opino
7 Votos (1 %) 7 Votos (1 %)
Encuesta Finalizada.
Ver más...

Foto - Denuncia
Soledad, Denuncia : Pésimo Estado de Psje Vargas
Ver Más...
 

Videos
Jesse & Joy - Corre
Ver Todos...
 

 
Juan Ladrilleros Nº 225
Fono: (65) - 681 213
Fax: (65) - 681 901
 
Cantidad de Visitas : 1.963.520
 
::Quellón FM - 100.5 FM - 98.7 FM (Castro):: © 2005 - 2008 - radioquellon@gmail.com