Banners Publicitarios
::: Buenas noches, Domingo 12 de Febrero, 2012. - 13º . :::
Menú de Navegación
Noticias y Actualidad ‹‹‹ Volver
 
Muere joven quellonino en confuso incidente en alta mar

Un joven de 17 años falleció tras volcar la embarcación que ocupaba junto a otras cinco personas en las cercanías de Chaitén.

El hecho se registró pasadas las 4 de la madrugada de ayer en el sector de Punta Islote, luego que los ocupantes de la lancha a motor Nazareth -que navegaba sin autorización de zarpe- fuera sorprendida sustrayendo salmones desde el centro de cultivo que la empresa Fiordo Blanco.

Según informó la Gobernación Marítima de Castro, cuando la Nazareth fue descubierta, se dio a la fuga, siendo perseguida por trabajadores del centro a bordo de la lancha a motor Caleb.

"Durante la persecución, la lancha Caleb golpeó la popa de la embarcación con 6 ocupantes, lo que produjo su volcamiento. Inmediatamente procedieron a rescatar a los náufragos, uno de los cuales estaba fallecido", precisó el teniente 2º Eugenio Bosque, oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de la capital chilota.

Víctima Fatal

El fallecido, identificado como Patricio Marilaf Cortés, perdió la vida tras caer al agua aparentemente por asfixia por inmersión.

Su cuerpo fue trasladado al centro de cultivo, y por instrucción del fiscal adjunto (S) de Futaleufú, José Luis Vergara, la Lancha de Servicios Generales Chiloé zarpó desde Castro, para trasladar el cadáver hasta la capital chilota.

Los ocupantes de la lancha Nazareth que pudieron ser rescatados con vida fueron entregados por el personal de la empresa efectivos de la Capitanía de Puerto de Chaitén.

Se trata de Adán Muñoz Mansilla, Marco Cordero Valdera, Víctor Díaz Colpahue y Alvaro Monsalve Mella, quienes prestaron declaración ante el fiscal naval, capitán de fragata Cristian Cid Monrroy y el fiscal adjunto (S) de Futaleufú, quienes se trasladaron hasta Chaitén para iniciar la investigación de los hechos ocurridos en la madrugada.

El sexto ocupante de la embarcación, quien aún no ha podido ser identificado, fue trasladado desde Chaitén al Hospital de Futaleufú para recibir atención médica.

En cuanto al incidente, el gerente de la empresa afectada por el robo, Martín León Castro, declinó a través de su secretaria entregar una declaración "hasta recabar todos los antecedentes de lo ocurrido".

Fuente: El Llanquihue


Publicado : 06/04/2010 - (Leida : 907 veces).

 
* Nombre :
* Email :
 
* Comentario :
Restan caracteres
(Ingrese el Código de la Imagen)

No hay Comentarios para Mostrar.

 
Actividades


Nuestros Programas

Corporación a su Servicio

De 08:45 a 09:05, Lunes, Miércoles y Viernes
Informativo Municipal
Freddy Saavedra
De 09:10 a 09:30, de Lunes a Viernes
A Micrófono Abierto
Pedro Roa Barrientos
De 10:15 a 11:00, de Lunes a Viernes
Feria Musical
Christian Gallardo Barría
De 11:15 a 12:00, de Lunes a Viernes
Conversando La Tarde
Enrique Miranda
De 15:30 a 18:00, de Lunes a Viernes
Frecuencia Deportiva
Patricio Salvo Arriagada
De 19:00 a 20:00, Lunes, Miércoles y Viernes
De Corazón a Corazón
Freddy Gallardo Pacheco
De 21:00 a 22:00, de Lunes a Viernes
 
Encuesta
¿Qué le parece la entrada en funcionamiento de la avanzada de la PDI en Quellón?
 





Ver más...

Foto - Denuncia
diego, Denuncia : cajeros sin dinero
Ver Más...
 

Videos
Maná - El Verdadero Amor Perdona
Ver Todos...
 

 
Juan Ladrilleros Nº 225
Fono: (65) - 681 213
Fax: (65) - 681 901
 
Cantidad de Visitas : 1.696.091
 
::Quellón FM - 100.5 FM - 98.7 FM (Castro):: © 2005 - 2008 - radioquellon@gmail.com