Banners Publicitarios
::: Buenas tardes, Viernes 03 de Setiembre, 2010. - UF: $ 21.330,22 - Dólar: $ 496,68 - Euro: $ 636,44 - Utm: $ 37.454,00 . :::
Menú de Navegación
Noticias y Actualidad ‹‹‹ Volver
 
Quellón celebró sus 105 años de vida

Con un gran marco de público y con  la presencia de todas las autoridades locales y representantes de la fuerzas vivas de la comunidad, la ciudad de Quellón celebró  al mediodía de hoy 05 de febrero, un nuevo aniversario de su fundación.

La actividad fue encabezada por su Alcalde , Iván Haro Uribe y el honorable concejo municipal,  representantes de la Fuerzas Armadas y de Orden,  autoridades eclesiásticas, la Reina de la actividades de verano 2010 Mariana Villacén y  donde además se dieron cita jefes de servicios, dirigentes comunitarios y una serie de instituciones que fueron parte del Acto y posterior desfile cívico-militar. 

Los sones marciales también dieron a la ocasión un toque de marcialidad y solemnidad que el público supo valorar, y que estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento “Arauco” de la ciudad de Osorno, de la Banda “Luis Cruz Martínez” de Quellón y un contingente de 34 reservistas Quelloninos que en correcta formación y uniforme de combate desfilaron con paso regular frente a las autoridades ubicadas en el frontis del edificio consistorial. 

También se hizo propicia la ocasión para reconocer por parte del Municipio porteño a muy dignos representantes del acontecer comunal, tanto en lo deportivo, dirigencial, cultural, educacional y de  historia local, a quienes se 1entrego galvanos recordatorios de manos del jefe edilicio. 

  • Claudio Cárdenas Hualamán: reconocimiento al mérito deportivo
  • José Soto Soto: dirigente vecinal
  • Carlos Rogel Guenumán: reconocimiento póstumo al mérito cultural
  • Carlos Tecay: mérito servidor público
  • Julio Burnes: reconocimiento aporte histórico (fue subdelegado de Quellón en período de la UP)
  • Alberto Millaquén: dirigente de la pesca artesanal
  • Armando Salinas: dirigente mitilicultor
  • Teresa Chiguay Chiguay: mérito académico

No estuvieron por cierto ausentes los esquinazos folklóricos divertidos y bien regados que corrieron por cuenta  del Conjunto “Llauquil” y “Archipiélago” respectivamente, así como también del taller de cueca comunal. La locución del evento estuvo a cargo del experimentado Locutor ancuditano Ronald Shaw. 

Fueron parte del desfile el Cuerpo de Bomberos con todas sus compañías y material mayor, el Taller de Danzas “Alle Kantun Pellu”, “Andares de Los Andes” de Auchac , La Comunidad Indígena de Quellón con los Lonkos  y werkenes de Yaldad, Cocauque,  Trincao , Wequetrumao y la representante  de asuntos indígenas del municipio , y  una nutrida delegación “Gauchesca” proveniente de la ciudad de Cippolleti, Republica Argentina. 

En resumen fue una hermosa jornada de celebración, alegría y patriotismo, que dio paso minutos más tarde a un Cocktail de camaradería ofrecido a las autoridades e invitados especiales en el salón de actos de la Ilustre Municipalidad, por el Alcalde de la Comuna y el personal del municipio. Ver gráficas de la ocasión en Galería de Menú de navegación en página principal.


Publicado : 05/02/2010 - (Leida : 965 veces).

 
* Nombre :
* Email :
 
* Comentario :
Restan caracteres
(Ingrese el Código de la Imagen)
SOLEDAD - (05/02/2010) Enviar Correo
"SOBRE LOS TECHOS LLUVIA, SOBRE LOS TECHOS SOL, GENTE TODA SENCILLA TRABAJA CON TESÓN, SURGE EL DESTILATORIO Y ASÍ NACE QUELLÓN".... Un afectuoso saludo a mi querido pueblo de Quellón en su aniversario !!!! tantos lindos recuerdos vuelven a mi mente, con su gente cariñosa, amable, sencilla y trabajadora.......para todos ellos, un cordial abrazo virtual.
juan - (06/02/2010) Enviar Correo
QUIERO FELICITAR ESTE DESFILE DESDE QUE ESTOY EN QUELLON YA MAS DE 5 AÑOS NO HIBA VISTO QUE TRAJIERAN A NUESTROS NOBLES SOLDADOS CHILENOS , PERO DEJAR UN PUNT QUE LA SEGURIDAD Y LA MALA ORGANIZACION FALTO UN CIERRE PERIMETRAL YA QUE LA GENTE ESTABA CASI DENTRO DEL DESFILE MAS ENCIMA PASARON AUTOS Y NOS OLVIDEMOS QUE LAS FUERZAS DE PRESENTACION NECESIAN NUESTROS RESPECTO POR FAVOR A LA OTRA MAS SEGURIDAD CERRAR CON CUERDAS FALTA ORAGANIZACION DEL MUNICIPIO
jose Luis - (07/02/2010) Enviar Correo
Un saludo afectuoso y felicitaciones a todo el Pueblo de Quellón por los 105 años de vida y Esfuerzo, también reconocer la iniciativa y Organización de las Celebraciones con un hermoso desfile Cívico Militar en donde se pudo sentir el aprecio y cariño de la gente hacia las delegaciones y en especial al Ejercito de Chile, junto a la Banda del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco de Osorno, que inundó de sones marciales, contagiando patriotismo a una Comuna llena de Historia. Felicitaciones y que Dios les siga Bendiciendo.
juanca - (09/02/2010) Enviar Correo

Quiero decir que este desfile ha sido igual de bueno como los de los 5 años anteriores no como dice JUAN si es que no los ha ido a ver problema suyo, pero que no este desmereciendo los otros desfiles porque no ubieron militares.
La mala organizacion de la municipalidad de las personas que estan encargadas OJO por que ahi personas que le estan pagando muy bien para que dirigan las actividades de verano y por mi parte nose que es lo que hacen, deberian tener a gente comprometida responsable, no siempre al tipico conocido que entro con cuña, ahi que surgir yapo es ya la hora no podemos seguir igual que siempre ahi que seguir creciendo.. -- ES LO QUE OPINO YO NO QUIERO DESMERECER A NADIE Y SI MOLESTE A ALGUIEN PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO-- ..
andres - (09/02/2010) Enviar Correo


ola a todos solo quiero proponer algo (es aparte de lo que estan debatiendo es solo por que soy ajeno a este sitio que lo ago en esta portada))

HE visto muy pocas imagenes de las actividades de verano en la pagina de la radio quellon asi mismo en la radio fm stylo.
quiero preguntar que pasa deberian tener muchas imagenes de las actividades de verano en quellon, en los sectores rurales, platos tipicos, presentaciones de conjuntos folckloricos que por lo que se han habido muchos por estos dias por ahi; las candidates a reina que años anteriores se veian mucho; y eso ojala ubiera mas material en vuestra pagina para ver.

atte. un emigrante de chiloe
Ramón - (10/02/2010) Enviar Correo
andres.
Puedes ver imágenes y videos en
http://www.muniquellon.cl

Saludos.
Chilotito - (10/02/2010) Enviar Correo
Que más se les puede pedir po´ cauros, si las(os)organizadoras(es) vienen saliendo de una empresa que se dio a la quiebra, por tener es tipo de de cuñitas, no weviemos... para que hablar del sueldito que les tan regalando (800 Luquitas Aprox.) que les alcanza para mantener marido y "CAFICHE"...

a la que le quede el poncho que se lo ponga...
RODRIGO R. - (14/02/2010) Enviar Correo
FELICIDADES A MI PUEBLO QUERIDO. SALUDO A TODO ESA GENTE HERMOSA ,QUE SE RECUERDA CON CARIÑO Y ADMIRACION QUE CUMPLA MUCHOS MAS ,.---
DON MIGUE - (16/02/2010) Enviar Correo
LLENO DE MILICOS WACALAAA.
SERA LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR??? LA DERECHA MOSTRANDO SU PODER.
AFIRMESE USTED COMPADRE.
Paulina - (17/02/2010) Enviar Correo
Don Migue!! Que Ud no se fue a Temuco??? Saludos Don Migue !!! Donde quiera que se encuentre !!
arturo - (25/02/2010) Enviar Correo
Felicidades a todos los quelloninos de buena fe, de buen vivir, no ha los malandras que han desprestigiados el principal puerto de la isla grande...
 
Nuestros Programas

Informativo Municipal
Leticia Oyarce-Nicole Farga
De 09:10 a 09:30, de Lunes a Viernes
A Micrófono Abierto
Pedro Roa Barrientos
De 10:15 a 11:00, de Lunes a Viernes
Feria Musical
Christian Gallardo Barría
De 11:15 a 12:00, de Lunes a Viernes
Conversando La Tarde
Paulina Villegas
De 15:30 a 18:00, de Lunes a Viernes
Frecuencia Deportiva
Patricio Salvo Arriagada
De 19:00 a 20:00, Lunes, Miércoles y Viernes
De Corazón a Corazón
Freddy Gallardo Pacheco
De 21:00 a 22:00, de Lunes a Viernes
 
Encuesta
¿Considera ha aumentado o disminuido la delincuencia en Quellón?
 







Ver más...

Foto - Denuncia
victor, Denuncia : maltrato animal
Ver Más...
 

Videos
Niños de San Antonio cantaron a Radio Quellón
Ver Todos...
 

 
Juan Ladrilleros Nº 225
Fono: (65) - 681 213
Fax: (65) - 681 901
 
Cantidad de Visitas : 691.678
 
::Quellón FM - 100.5 FM - 98.7 FM (Castro):: © 2005 - 2008 - radioquellon@gmail.com