Banners Publicitarios
::: Buenas tardes, Miércoles 10 de Marzo, 2010. - UF: $ 20.955,95 - Dólar: $ 512,79 - Euro: $ 697,58 - Utm: $ 36.752,00 . :::
Menú de Navegación
Noticias y Actualidad ‹‹‹ Volver
 
Alcalde Haro retira financiamiento a casa de estudiantes en Puerto Montt

El anuncio lo realizó ésta mañana en el espacio Informativo Municipal el alcalde de nuestra comuna Iván Haro, quién manifestó que el municipio local retiraría todo apoyo económico a iniciativa liderada desde el año pasado por la concejala Luisa Torres, tendiente a financiar el arriendo de una casa para estudiantes universitarios quelloninos, quienes cursan estudios superiores fuera de Chiloé.

 
A cambio, el municipio se haría cargo de la administración, criticando la gestión del concejal Torres, dejando entrever irregularidades de orden administrativo. Desmintiendo de paso futuros arriendos en otras ciudades del país.
 
Escuche audio y si quiere, opine...
 
 
 
 
 
 


Publicado : 02/02/2010 - (Leida : 655 veces).

 
* Nombre :
* Email :
 
* Comentario :
Restan caracteres
(Ingrese el Código de la Imagen)
Paulina - (03/02/2010) Enviar Correo
Es una lástima, no escucho el audio !! Pero a la colega mi apoyo, Luisa siempre se ha caracterizado por su verdadero compromiso con la gente !! No tengo antecedentes sobre esta noticia, pero de seguro hay un mal entendido, pero conozco a Luisa hace muchos años, es una quellonina de corazón, apasionada con lo que hace !! Siempre abordando los problemas complejas de la comuna !! Ha sido un verdadero aporte !!!
Don Migue - (03/02/2010) Enviar Correo
Solo espero que el Alcalde no se deje influenciar por comentarios malintensionados.
Espero que se actue con prudencia.
Veremos que tan inteligente es Ivan Haro.
Angélica - (04/02/2010) Enviar Correo
Lo más importante en esta situación son los chicos, no creo que la consejala haya echo algo que no corresponda, tengamos vision positiva y cualquier malentendido se podra aclarar, lo mas importante es seguir generando las facilidades para que los chicos de nuestra comuna tengan el interes y herramientas para ser futuros profesionales, el resto es solo protagonismo negativo.
Ruby - (05/02/2010) Enviar Correo
Un error que el Sr alcalde comente temas a los cuales primero que nada no ha tratado personalmente con los involucrados,ya que estos se han hablado en los consejos a los cuales él no asiste comunmente.(por no decir siempre).
Acotando que la Sra Luisa no es la Administradora, sino que la Coordinadora que "Apoya" a la Directiva quien es la que realmente toma las decisiones junto a los padres.
Esta Agrupacion cuenta con personalidad juridica desde hace un año, por lo que es autónoma y externa del municipio, siendo asi, el alcalde NO puede intervenir y decir que se hara cargo.
Y para terminar, él no puede asegurar que este dinero no sera entregado a la Agrupacion, porque ya fue tomada por el consejo en su totalidad con fecha 25 de Enero.
Por esto Muchas gracias a los consejales de este pueblo, ya que son ellos los que realmente trabajan por la gente.
sebastian - (06/02/2010) Enviar Correo
Me preocupa el tema.Hable con el Alcalde y jamas ha sido su intencion no dar financimiento, si no mejorarlo y potenciarlo. me cuenta que hoy hay 18 niños que quieren postular a este hogar. La Muni aporta mas de 6 millones de pesos y lo que quiere que los niños esten bien. Existieron graves problemas el año psado.La sra. L.torres expulso a alumnos sin consulta ni explicaciones a los padres y se adueño del hogar. Y nuetros hijos quieren y nosotros la misma oportunidad y no depender de una Sra. sin respaldo. Excelente lo de nuestro Alcalde que vela por todos
Paulina - (06/02/2010) Enviar Correo
Me llama la atención que la gente se moleste por hacer cumplir las normas de buen comportamiento, no consumo de alcohol entre otros.... yo me molestaría si es que esto no fuera así, si se dejaran a los niños y/o jovenes sin mayor control !! Eso quería comentar !! Gracias.
bianca - (06/02/2010) Enviar Correo
Para el señor sebastian yo vivo en esa casa que ha sido una gran ayuda para mi y la señora luisa estubo muy bien en hechar a esos jovenes ya que ellos fueron causante de muchos problemas dentro de la casa, cosas que no afectaron mucho al resto que queriamos estar bien y no ver a gente peliando y asiendo cosas indebidas.
pasando a otro tema.
he escuchado a varios papas hablando de que a sus hijos los hecharon pero ellos no saben las cosas que realmente pasaron es triste saber que papas hablen y levanten calumnias sin saber lo que realmente paso, y que no anden diciendo que lo hecharon sin razon los hijos deben asumir sus actos para que sus padres no hablen cosas que no son. la gente deberia dejar de atacar tanto a la tia luisa si lo unico que ha hecho es ayudarnos, por que por mi parte si no fuera por esa casa no podria seguir estudiando no por los recursos son escasos, y espero el apoyo del alcalde por que seria muy lamentable que se deje influenciar y escuchar comentarios tontos
bianca - (06/02/2010) Enviar Correo
muchas gracias a los consejales por su apoyo, por que son ellos los unicos que nos estan apoyando, y gente externa que no han brindado
mucho apoyo.


franchesca - (15/02/2010) Enviar Correo
me parece muy feo de parte del alcalde que quiera dejar mal a la señora luisa ella es un persona total mente arriesgada y entregada asu comuna es muy feo que quiera arreglar asi sus problemas todo por que su relacion no es la mas buena y todo por un color politico el alcalde esta acostumbrado a despues mandarse las partes ahora que el hogar esta hecho quiere que sea de el de leso que no le coloca su nombre igual paso lo mismo con los proyectos que dejo don luis uribe ahora el demas campante los inagura como si fueran meritos de el. y por otro lado esta bien padres de esos niños que hecharon abran los ojos y ojal que sus hijos algun dia no lo defrauden demasiado seria una lastima que con todo lo que se han llenadola boca hablando de sus hijitos se caigan de espalda.
 
Nuestros Programas

Informativo Municipal
I. Municipalidad Quellón
De 09:10 a 09:25, de Lunes a Viernes
A Micrófono Abierto
Pedro Roa Barrientos
De 10:15 a 11:00, de Lunes a Viernes
Feria Musical
Christian Gallardo Barría
De 11:15 a 12:00, de Lunes a Viernes
Conversando La Tarde

De 15:30 a 18:00, de Lunes a Viernes
Frecuencia Deportiva
Patricio Salvo Arriagada
De 19:00 a 20:00, Lunes, Miércoles y Viernes
De Corazón a Corazón
Freddy Gallardo Pacheco
De 21:00 a 22:00, de Lunes a Viernes
 
Encuesta
¿Está Quellón preparado para enfrentar un desastre natural?
 





Ver más...

Foto - Denuncia
IVAN ALEXIS, Denuncia : PLAN DE EVACUACION " ESTAMOS PREPARADOS "
Ver Más...
 

Videos
Alejandro Sanz & Alicia Keys
Ver Todos...
 

 
Juan Ladrilleros Nº 225
Fono: (65) - 681 213
Fax: (65) - 681 901
 
Cantidad de Visitas : 478.348
 
::Quellón FM - 100.5 FM - 98.7 FM (Castro):: © 2005 - 2008 - radio@quellonfm.cl