Más de 180 millones aprobó el Core en reciente sesión en Dalcahue

Recursos por el orden de los 181 millones de pesos fueron aprobados para la provincia de Chiloé en  el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional,  CORE, los Lagos, desarrollada este miércoles en la comuna de Dalcahue.

Dentro de las iniciativas aprobadas se destacan dos proyectos FRIL para la comuna de Dalcahue, como es la construcción de la red de agua potable y alcantarillado para el sector de Rosa Hurtado, por un monto de 73 millones de pesos y la construcción de módulos de gastronomía del Parque Municipal de Teguel, con un monto de 57 millones de pesos.

Frente a la aprobación de estas iniciativas, el Consejero Regional por Chiloé, Manuel Ballesteros, se mostró muy complacidos, agregando que también se aprobó un proyecto de energía eléctrica para el sector de Vilupulli, de la comuna de Chonchi, por un monto de 51 millones de pesos.

 

En cuando al proyecto de caminos no enrolados para 4 comunas de Chiloé, el consejero Cristian Miranda, centró sus esperanzas en que dicha iniciativa sea aprobada en el próximo Consejo Regional, entendiendo las necesidades que tienes las comunidades en mejorar sus vías de accesos.

 

 

Durante la jornada de trabajo de los Consejeros Regionales, también se hizo la presentación del proyecto de diseño para el Estadio Municipal de Curaco de Vélez, que considera un monto de 178 millones de pesos y el proyecto de adquisición de una retroexcavadora para la comuna de Queilen, por un monto de 117 millones de pesos, pasando ambos al régimen de comisiones.

Según lo expresado por los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se espera que estas últimas iniciativas sean aprobadas en el Consejo Regional a desarrollarse en Puerto Octay, entendiendo que se trata de proyectos muy anhelados por la comunidad chilota.