Corporación Municipal reconoce a establecimientos municipales con mejores SIMCE 2015

Durante la mañana del viernes el  área de educación de la Corporación Municipal de Castro  realizó una ceremonia de  reconocimiento para los resultados de excelencia de la Prueba SIMCE, evaluados el 2015. La actividad fue presidida por el  Alcalde Nelson Águila, el Secretario de la Corporación Municipal Carlos Delgado y el Jefe de Educación Milton Soto.

En esta oportunidad se destacaron los resultados en los sectores de Matemáticas, Comprensión de Lectura y Ciencias Naturales donde los establecimientos municipales destacaron  en la última medición de SIMCE:

Las escuelas destacadas fueron Escuela Teresa de los Andes, Escuela Luis Uribe Díaz, Escuela de Cultura, Escuela Pedro Velasquez Bontes, Escuela los Angeles de Quehui, Escuela Mirta Oyarzo Vera, Escuela Rural la Estancia, Escuela Padre Hurtado, Escuela Nelly Oyarzun, Escuela Teresa de los Andes, Escuela Aytue, Escuela Inés Muñoz de García, Escuela Olinda Borquez de Puyan, Escuela Ermelinda Sanchez, Liceo Politécnico

El  Secretario General de la Corporación Municipal  Carlos Delgado, éste último señaló que  ”Son varias pruebas en distintos sectores de aprendizaje  y nosotros destacamos a los que les va bien,  que tienen resultados que son mejores que sus pares y el otro criterio es que mejoren en relación a los años anteriores.   Lo importante es no dejar  de destacar, porque  en el sistema educacional somos poco proclives a desatacar a  los profesores, a los alumnos, y este es el esfuerzo de una comunidad durante un periodo determinado que ha logrado resultados destacados con sus estudiantes” precisó Delgado.

Cabe señalar que luego de la premiación se compartió con los presentes un análisis de los resultados del SIMCE en los establecimientos municipales de Castro, destacando los avances en la educación pública local, además de los innovadores programas que se ejecutan en la actualidad, entre los que sobresale el innovador proyecto de una plataforma  virtual para enseñar matemáticas que trabajan docentes de los tres liceos municipales que cambiaran la forma de enseñar matemáticas en las aulas.