Con Musicales Preventivos Escolares se cierran actividades por Mes de la Prevención en Puerto Montt

Para finalizar las diferentes actividades que se realizaron en el marco del Mes de la Prevención, la oficina SENDA Previene Puerto Montt organizó una jornada de “Musicales  Preventivos Escolares”, en la que participaron diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

 En la ocasión, presentaron sus  números artísticos el Instituto del Pacífico, los colegios Federico Ozanam, Domingo Santa María y las escuelas Nueva Alerce y Rotario Pedro Avelino Bravo. Además,  la actividad contó con la presencia de representantes de OPD, PDI, Carabineros y las oficinas comunales de Seguridad Pública, DAEM, DISAM y Cultura.

 La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agradeció el compromiso de  las comunidades educativas  señalando que “estamos muy contentos porque durante todo el mes de junio se llevaron a cabo diferentes iniciativas en la región que tenían como propósito promover un buen uso del tiempo libre, espacios de conversación y sano esparcimiento. Y esta actividad de cierre nos demuestra que más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más alternativas, más desarrollo de talentos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas”.

 A su vez, la coordinadora de SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera agregó que “es el reflejo del trabajo que  estamos realizando con los establecimientos educacionales, los estudiantes se entusiasman con estas iniciativas que van en pro de fortalecer sus factores protectores y el buen uso del tiempo libre”.

 En la oportunidad resultaron ganadores del primer lugar,  los alumnos del Colegio Federico Ozanam, mientras que el segundo lugar recayó en estudiantes del Colegio Domingo Santa María y el tercer lugar en la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo.

 Para finalizar, SENDA reitera la importancia de  fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades y de factores protectores, que les permitan prevenir junto a sus hijos, hijas y menores de su responsabilidad. Para mayor información, pueden acceder a la páginawww.senda.gob.cl

Fuente: SENDA los Lagos