Centro de Desarrollo Negocios Chiloé abrirá oficinas satélites en Quellón y Ancud

Como una forma de descentralizar la atención y responder de manera directa las inquietudes de los microempresarios, el Centro de Negocios de Chiloé abrirá dos oficinas satélites en las comunas de Ancud y Quellón.

Al respecto el director del Centro, Gonzalo Henríquez, señaló que “tenemos la responsabilidad de atender de manera equitativa a todas las comunas de la provincia y entendiendo las particularidades y necesidades del territorio, que sabemos son distintas,  es que estamos próximos a abrir  nuestras oficinas satélites. Ambas han sido gestionadas a partir de una alianza estratégica con los municipios a quienes agradecemos profundamente la disposición que han tenido con nuestra gestión”.

La instalación de las oficinas satélites, las que estarán operativas a partir de septiembre,  consideran  la habilitación de un espacio de atención que permitirá desarrollar asesorías similares a las que se realizan en el Centro,  para lo cual se dispondrá de dos asesores que atenderán al público entre las 9.00 a 18.00 hrs,. horario continuado.

“A estas nuevas oficinas esperamos también traer talleres y charlas que realizamos en el Centro de Negocios  con la finalidad de facilitar el acceso y  garantizar que las comunas se estén capacitando en áreas que realmente necesitan” aseguró Henríquez.

Asimismo, Alan Doll Pinto, emprendedor y presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Quellón señaló,  “me parece un aporte a la comunidad, que viene a solucionar problemas que van de acuerdo al crecimiento demográfico, económico y turístico de la comuna. Hay instituciones que son fundamentales en los procesos  de las ciudades y creo que el Centro de Desarrollo de Negocios es una de ellas y por lo tanto agradecemos esta instancia”

El Centro de Desarrollo de Negocios de Chiloé tiene por objetivo, potenciar el emprendimiento en la provincia a través de asesoría técnica guiada por mentores que apoyarán al emprendedor,  la  cual se extiende por cuatro meses. Cabe destacar que  todos los servicios entregados por el Centro son gratuitos y permiten al emprendedor, entre otras cosas, establecer redes de contacto, capacitarse y mejorar su plan de negocios.