Alcalde de Castro valoró fuerte compromiso para la realización de la muestra censal del próximo año

Resaltando el compromiso existente en la municipalidad de Castro y principalmente del alcalde Juan Eduardo Vera, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Guillermo Roa expresó en reunión con el edil castreño, que todo va avanzando tal como se planificó lo que será el próximo Censo Nacional que se llevará a efecto el 19 de abril del próximo año.

 Dijo que le llamó la atención la buena disposición de los chilotes para participar de este proceso donde se preguntará por edad, sexo y parentesco, y se incluye en las alternativas el conviviente por unión civil.

 Por su parte el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseguró que, como municipio, ya existe un compromiso formal con la realización del Censo 2017 y, dentro de ese contexto, ya se está trabajando y colaborando con todos los requerimientos que se necesitan para llevar a buen puerto dicha actividad.

 De acuerdo a lo anterior el alcalde Vera sostuvo que el formulario censal contará con tres módulos, que corresponden a vivienda, hogar y personas en los que se preguntará por edad, sexo y parentesco, y se incluye en las alternativas el conviviente por unión civil.

También se incluyen entre los aspectos por los que se pregunta datos personales, migración y pertenencia a grupos originarios, dejándose de lado consultas como la religión.

 “Dentro de esta alianza que estamos generando, vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que todo resulte bien. De hecho existen funcionarios municipales absolutamente comprometidos y, desde ya, estamos con la camiseta puesta para sacar adelante esta tremenda misión que tenemos como comuna”, remarcó finalmente el alcalde castreño Juan Eduardo Vera.